La era digital se ha posicionado para no dar marchas hacia atrás, de manera que si quieres promocionar y comercializar productos y/o servicios, bajo ningún motivo debes darle la espalda al Internet y sus múltiples posibilidades para comunicar, persuadir y por lo tanto, configurar nuevos paradigmas y modelos mentales.
Los seres humanos han cambiado la forma de comprender el mundo y la realidad que los rodea, debido a que si algo se ha instaurado en sus vidas ha sido el uso de las nuevas Tecnologías de la Comunicación e Información (TICS).
En este sentido, cuando hablamos de Marketing, si bien en el sector de la Hostelería anteriormente se empleaban técnicas y estrategias de Marketing Directo, en la actualidad se ha vuelto necesario combinarlas con las nuevas modalidades y tendencias de Marketing Digital.
Así pues, estas transformaciones en las formas de hacer Marketing nos llevan a plantearnos la siguiente interrogante:
¿De qué forma pueden emplearse los medios visuales de promoción digital en el sector de la Hostelería?
En la actualidad existe una amplia gama de opciones en lo que se refiere a medios visuales de promoción digital. Entre estos hay que resaltar a las redes sociales, los correos electrónicos, los periódicos y revistas digitales, entre otros, que debes aprovechar al máximo cuando diseñes tus campañas de Marketing Digital.
Además, es importante que realices un análisis DAFO de tu restaurante, hotel y diferentes instalaciones de tu empresa de servicios de Hostelería.
Por lo tanto, algunas de las alternativas más viables para diseñar las técnicas y estrategias de Marketing Digital que puedes aplicar en el sector de la Hostelería son las siguientes:
1 – Tener un sitio web con un diseño web responsive al que los cibernautas puedan acceder desde cualquier dispositivo y visualizarlo perfectamente. Además, este debe contar con un software TPV hostelería, así como la oportunidad de establecer contactos y realizar solicitudes de productos y/o servicios de manera sencilla.
2- Aplicar estrategias de Marketing Digital en las diferentes redes sociales de la empresa en las cuales se invite a los usuarios a interactuar a través de sorteos, respondiendo preguntas en foros o realizando encuestas, entre otras.
3- Diseñar campañas de email marketing en las que se promocionen los servicios ofrecidos en el hotel mediante sorteos, descuentos, ofertas, entre otros.
4- Utilizar Google Ads, Facebooks Ads e Instagram Ads para promocionar los servicios de Hostelería en diversos espacios de la web.
5- Publicar notas de prensa en las cuales se hable en torno a los productos y/o servicios ofrecidos por la empresa.
En definitiva, si tienes una empresa de servicios de Hostelería, debes poner especial atención a la manera cómo utilizas tus redes sociales y los diferentes medios que emplees para desarrollar tus campañas de Marketing Digital.
Estos medios de promoción digital pueden ser muy útiles para dar a conocer los productos y/o servicios ofrecidos que ofrezcas,siempre y cuando sean utilizadas con base al diseño de estrategias de Marketing Digital en las que tomes en consideración las características sociodemográficas de los clientes y potenciales clientes que tengas.
Carolina Hernández – Neoattack