Curso de Cocina para desempleados

12/02/2024

Este curso de cocina diseñado para desempleados representa una oportunidad fantástica para adquirir habilidades culinarias sólidas y versátiles.

En su plan de estudio incluye asignaturas como «Preelaboración y conservación de alimentos», fundamental en la enseñanza de técnicas para preparar ingredientes antes de su utilización y métodos para conservarlos adecuadamente, lo que ayuda a minimizar el desperdicio y maximizar la eficiencia en la cocina.

«Elaboraciones básicas y platos elementales con hortalizas, legumbres secas, pastas y arroces», esencial para aprender las bases de la cocina, ya que estos ingredientes son fundamentales en muchas recetas y estilos culinarios alrededor del mundo.

La siguiente asignatura, «Preparar y presentar los platos más significativos de las cocinas regionales de España y de la cocina internacional», proporciona una visión amplia de la gastronomía, permitiéndole a los estudiantes explorar diferentes tradiciones culinarias y técnicas de cocina.

La «Cocina creativa o de autor» ofrece la oportunidad de experimentar y desarrollar la creatividad culinaria, fomentando la innovación en la cocina y la expresión personal a través de los platos. Además de la «Decoración y exposición de platos», clave para aprender a presentar las creaciones culinarias de manera atractiva y profesional, lo que puede marcar la diferencia en la experiencia gastronómica de los comensales y en el éxito profesional del chef.

También se incluyen otras asignaturas enfocadas a la elaboración de carnes, aves y caza, así como pescado, mariscos y moluscos. Por supuesto, no falta la preparación en el área de repostería y pastelería.

En resumen, este curso proporciona una formación integral que prepara a los estudiantes para trabajar en diferentes ámbitos de la industria alimentaria, desde restaurantes y hoteles hasta catering y eventos, dotándolos de las habilidades necesarias para tener éxito en el campo culinario.

Tras realizar una formación de 730 horas y 80 horas de práctica en un centro de trabajo del sector, el estudiante obtendrá un certificado de profesionalidad que le permitirá desempeñarse como jefe de cocina, jefe de partida o cocinero en general.

Otros cursos ofertados…

¿Deseas obtener más información?