En el mes de noviembre se desarrolló el tercer taller gratuito de la Escuela de Cata de Castilla y León, dedicada esta vez a la degustación de quesos elaborados por la empresa Quesos García Filloy.
Diversas variedades se cataron, de acuerdo con su nivel de maduración, desde más joven hasta añejo. De esta forma se comprobó cómo los matices del queso cambian, de más lácteos y frescos en el queso joven, a más dulzones y especiados en el queso más curado, y más amargos y picantes en los de mayor maduración.
En esta cita, Miguel Ángel García García, tercera generación al frente de esta empresa, explicó con detalles el proceso de elaboración del queso, así como los retos y desafíos que supone dedicarse a esta actividad artesanal en el presente.
Quesos García Filloy se localiza en La Fregeneda, en el Parque Natural de Las Arribes del Duero, y se centra en la producción artesanal de queso castellano, derivado de la leche cruda de la raza de oveja castellana, propia de la región de Castilla y León.