Bodegas Mauro visita nuestra Escuela de Cata

04/12/2023

Entre los invitados especiales que hemos recibido en nuestra Escuela de Cata de Castilla y León, se distingue Bodegas Mauro; quienes nos visitaron el pasado 27 de noviembre para compartir sus producciones y ayudarnos a descubrir los matices que caracterizan a algunas de sus cosechas.

Para la ocasión, tuvimos el gusto de contar con los vinos de Garmón 2020, Baynos Blanco de Viura 2020, Garnacha San Román 2021, Valeyo 2021 y San Román Malvasía 2022.

A partir de la cata del primero, se pudo apreciar la presencia de fruta negra muy fresca, acompañada de penetrantes notas especiadas y fondo terroso. En el segundo también se distinguen sus notas y la esencia de roble aún presente, siendo un vino complejo y bien equilibrado.

En el caso del tercero, se disfruta del sentir de fruta roja y un fondo herbal. Por línea similar, en este caso frutos del bosque (cereza, moras y fresas), se encuentran las notas del Valeyo 2021; mientras que el quinto se distingue por su perfil salino y aromas de flores blancas y frutos secos sobre un fondo cítrico.

Los inicios de la Bodega de Mauro se remontan a 1980, cuando Mariano García decide fundarla en memoria a su padre, y desde ese entonces se ha mantenido firme en su apuesta por los vinos de excelencia.