En la jornada del 14 y 15 de noviembre, la Escuela Hostelería Salamanca tuvo el placer de compartir con representantes de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores.
El primer día las actividades se concentraron en la escuela, donde Fabián Ben, director de proyectos e innovación de dicha cofradía; Mariano García, director general de la Lonja de Isla Cristina, la chef Rocío y Javier García, técnico de proyecto; explicaron cómo distinguir los diferentes tipos de mariscos y pescados, así como el porqué del precio de cada uno de ellos.
Luego, la chef Rocío realizó una demostración de cómo se limpia el pescado borriquete, típico de las aguas andaluzas. Además, preparó en nuestra cocina diversas elaboraciones con el borriquete como protagonista, hechas tanto al horno como en salsa.
El día 15, los representantes de la Cofradía de Pescadores, de conjunto con profesores y alumnos de la escuela, se trasladaron hacia el Mercado Central de Salamanca, ubicado en las cercanías de la Plaza Mayor, para realizar un showcoking, donde el teamEHS elaboró tres tapas poniendo en valor productos como el atún rojo, borriquete y gamba blanca de Huelva, proporcionados por dicha cofradía.