Escuela Hostelería Salamanca y Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas, en una misma mesa

10/11/2023

Este jueves 9 de noviembre, la Escuela Hostelería Salamanca fortaleció una vez más los lazos de amistad con la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas en Monterrey, México, en una cena especial que combinó el cerdo ibérico propio de la tierra española con los matices mexicanos.

En esta cita gastronómica se contó con la presencia de Andrés Moreno, director de dicha escuela en México, así como otros miembros del centro como Rubén Ramírez, director de la Facultad de Organización Deportiva, Ángel Mandujano, subdirector Administrativo, Sandra González, secretaria de Relaciones Internacionales; y Sader Jacob Saldaña, subdirector de Formación Integral al Estudiante.

La noche se vistió de gala con un menú compuesto por ocho platos que hacían honor a ambos países, España y México. Se comenzó por el plato Chacinas y Viandas hasta finalizar con Limón Serrano, el postre que cerró con broche de oro la cena, representando el logo que identifica la fuerte unión existente entre ambas escuelas.

Esta cena especial estuvo acompañada de los vinos de la bodega Dominio de la Sierra, ubicada en la D.O. Sierra de Salamanca, los cuales son elaborados de forma natural, sin aditivos y respetando el entorno.

La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas, ubicada en Monterrey, México, fue fundada en 1921 y cuenta con seis áreas técnicas, entre las cuales se imparte el técnico en Gastronomía Integral.