En el marco de la Semana del Ibérico en Salamanca, la Escuela Hostelería Salamanca tuvo el placer de contar con la visita de Basilio Grande Rodríguez, Director Comercial de la empresa de Jamones Aljomar SA, y un grupo de trabajadores de dicha empresa.
En este encuentro, los alumnos y profesores de la escuela profundizaron sobre la historia de la empresa, la crianza de los cerdos ibéricos y los productos que se obtienen tras el procesamiento de la carne.
Como parte de las actividades, también se despiezó un cerdo ibérico en una de nuestras cocinas. De esta forma se les ejemplificó a los alumnos como extraer cada una de las partes provechosas del animal, con énfasis en los cortes y la limpieza de las piezas; así como los usos que se le da en la empresa y el provecho que se les suele sacar en la cocina.
La empresa de Jamones Aljomar SA se encuentra ubicada en Guijuelo, Salamanca, y cuenta con más de 30 años de explotación. La calidad de su producto dentro de la industria del ibérico ha conllevado a que tenga presencia en más de 25 países del mundo, y cuente con el chef Martín Berasategui como embajador de la marca, reconocido chef a nivel internacional con 8 estrellas michelín.